21 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Anuncian subsidio de $ 200 mil mensual para madres o padres trabajadoras que tengan el cuidado de niños o niñas menores de 2 años

image_pdfimage_print

Al denominado Subsidio Protege se puede postular desde hoy y tiene como requisito no tener derecho a sala cuna y un número mínimo de cotizaciones. Tiene una duración de tres meses y está sujeto a eventual extensión por la pandemia.El presidente Sebastián Piñera anunció esta jornada el inicio de las postulaciones a un nuevo subsidio para padres o madres trabajadores que estén al cuidado de niños o niñas menores de dos años.

Se trata de un aporte mensual de $ 200 mil por cada niño o niña, que beneficia a madres trabajadoras que no tienen derecho a sala cuna, o padres trabajadores que tengan el cuidado exclusivo o se les haya otorgado el cuidado personal de menores de 2 años.

El subsidio tendrá una duración de tres meses y esta sujeto a una eventual extensión por la pandemia y se puede postular en el sitio subsidioalempleo.cl.

Entre los requisitos se encuentra estar en el universo de beneficiados, haberse reincorporado efectivamente al trabajo y cumplir con un mínimo de 4 cotizaciones declaradas y pagadas en los últimos 12 meses en el caso de trabajadores o trabajadoras dependientes, y haber cotizado como independientes en la última operación renta y no tener derecho a sala cuna por dicha condición, en el caso de trabajadores o trabajadoras independientes.