18 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Asesina del profesor Nibaldo cobra IFE y usa facebook en la cárcel

image_pdfimage_print

Abogado de la familia ya ofició a Gendarmería por cuenta activa en la red social, donde la condenada comparte fotos y mantiene interacción con otras personas.

En su estadía en la cárcel la condenada por parricidio y homicidio calificado, tras asesinar al profesor Nibaldo en 2018, ha cobrado ayudas gubernamentales entregados por el Estado, entre ellos bonos sociales y el IFE universal. Mientras que los hijos de la víctima no han percibido ninguna ayuda social.
De hecho, entre julio de 2020 hasta el pasado 8 de junio la autora del crimen ha recibido en total 1 millón 305 mil pesos en bonos. Todo esto gracias al registro social de hogares, donde ella figura como titular, claro que junto a los hijos de quien fuera su esposo.
A esta insólita situación se suma el uso de la red social Facebook por parte de Hernández mientras cumple condena por su crimen. Ante este hecho el abogado de la familia envió un oficio al Juzgado de Garantía de Villa Alemana, «en dicho perfil se logra apreciar imágenes de la condenada y así su interacción con otras personas», detalló el abogado.