18 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Así es el video que entrega detalles del homicidio en el paseo Dimalow de Valparaíso

image_pdfimage_print

En el registro se ve que el imputado Kevin Vera (26) entrega el arma a Mario Nova (19), quien ejecuta el mortal disparo. Siguen diligencias en el caso.

Después de una serie de diligencias, ayer finalmente se llevo a cabo la audiencia de formalización por el homicidio calificado y frustrado contra dos jóvenes víctimas en el Paseo Dimalow, del cerro Alegre, en Valparaíso, hecho ocurrido el viernes pasado, alrededor de las 20:30 horas, donde perdió la vida Cristóbal Herrera Bravo, de 18 años, mientras que su amigo Ángelo Acevedo quedó lesionado.

Para clarificar qué ocurrió en el lugar, en la audiencia se exhibió un video que fue clave para determinar cómo se desencadenaron los hechos cerca del ascensor Reina Victoria. Todo partió con una riña y uno de los imputados, Mario Nova Tapia, de 19 años, quien se entregó a la policía, disparó a matar a Herrera. El arma le fue entregada por Kevin Vera Zúñiga, de 26 años, quien hiere primero a Acevedo de un disparo. Vera fue detenido por Carabineros el mismo día del hecho.

Así lo dejó establecido la magistrada Marisol González, del Juzgado de Garantía de Valparaíso, quien decretó prisión preventiva par ambos imputados y un plazo de 120 días de investigación. «En las imágenes aparece claramente que él es quien dispara, aparentemente al final, y que habría provocado las lesiones que trajeron como consecuencia la muerte» sostuvo, situación que no fue negada por la defensa del imputado.