21 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Así funcionará desde mañana Concón, Villa Alemana y Quilpué en Fase 3

image_pdfimage_print

A partir de este jueves 11 de febrero a las 05:00 horas, las comunas del Gran Valparaíso pasarán a Preparación. El seremi de Salud, Emilio Del Solar, explicó que el avance de las tres comunas se debe a la disminución en la positividad y número de casos activos.Hoy las autoridades regionales coordinaron todos los detalles para que las comunas de Concón, Villa Alemana y Quilpué avancen a Fase 3, a partir de este jueves 11 de febrero.
«El llamado es a que la gente entienda que es un buen paso avanzar hacia fase 3. Genera mayores libertades, no vamos a tener en esas tres comunas los fines de semana y eso les va a permitir ciertas mejores. Pero el llamado siempre es el mismo: hacer cocientes que nosotros estamos enfrentando una enfermedad que no se ha ido», dijo el intendente (s) Gonzalo Le Dantec.
Respecto a los controles y restricciones de movilidad para el buen cumplimiento de las medidas para las comunas que están tanto en fase 2 como 3, el jefe (s) de defensa nacional, Juan Alberto Lerdón, detalló que «efectuaremos un cierre de la comuna de Viña del Mar, a fin de que no pueda existir una movilidad entre Concón, Viña y Quilpué».
Por su parte, el seremi (s) de Salud, Emilio del Solar recordó que ampliaran las fiscalizaciones en la playa.
La medida del toque de queda sigue rigiendo, al igual que en el resto del país, desde las 22:00 a las 05:00 horas.