19 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Así funcionará el transporte este domingo 25 en el Gran Valparaíso

image_pdfimage_print

 Siete buses desde Limache a Villa Alemana movilizarán a los votantes del interior de la zona hasta los respectivos locales de votación de manera gratuita. En tanto Merval mantendrá sus servicios a cero costo desde las 07.00.

Hoy es un día especial en que la gran mayoría del país se movilizará hasta las urnas, por esta razón el transporte juega un rol fundamental dentro de la jornada del 25 de octubre que quedará en la historia.

La provincia de Marga Marga pondrá a disposición siete buses capaces de trasladar a 29 votantes desde los sectores rurales de la Región de Valparaíso, este servicio beneficiará a los habitantes de Limache, Olmué, Quilpué y Villa Alemana.

Los autobuses llegarán al lugar de partida -de cada ciudad- a las 08.30 e iniciará el recorrido a las 09.00 para posteriormente permanecer en el lugar de destino tres horas y luego llevar de vuelta a los pasajeros a destino. Quienes estén interesados deben contactarse con sus dirigentes vecinales para guardar un cupo.

En tanto el Metro Valparaíso (MERVAL) será gratuito durante toda la jornada de hoy en que la primera salida del tren desde estación Puerto y Limache se efectuará a las 07.00. Además la empresa dispuso de 68 servicios adicionales de apoyo para un óptimo traslado de usuarios desde zonas rurales.

Por otro lado las aplicaciones móviles no se quedaron atrás en la entrega de beneficios durante esta histórica jornada, pues Cabify, Didi y Uber, los tres servicios más populares en Chile en dicho ámbito, ayudarán a los votantes a ejercer su derecho político con traslados sin costo.