24 de junio de 2021

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BancoEstado detectó software malicioso en sus sistemas y advirtió sobre posibles intermitencias en sus plataformas

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 De todas formas señalaron que de momento los sistemas «de cara a clientes (cajeros automáticos, CajaVecina, el sitio web personas y la app) no han sido afectados y se encuentran funcionando».

Durante esta jornada BancoEstado publicó un comunicado a través de sus redes sociales en el que señala haber sido víctima de un software malicioso, el que estaría afectando a sus sistemas operativos.

La entidad apunto que ya se encuentran trabajando para solucionar el problema y que sus equipos operacionales y de ciberseguridad están enfocados a ello.

Advirtieron de todas formas que algunas de sus plataformas podrían presentar intermitencias, aunque los sistemas «de cara a clientes (cajeros automáticos, CajaVecina, el sitio web personas y la app) no se han sido afectados y se encuentran funcionando».

Pese a esta particularidad, y recordando la actual pandemia, BancoEstado solicitó de todas formas a sus clientes preferir los canales digitales para operaciones habituales y evitar ir a sucursales.