18 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Bolsa con huesos y ataúdes a la vista: acusan nulo mantenimiento de mausoleo en cementerio Playa Ancha

image_pdfimage_print

Se trata de un sepulcro de los obreros municipales de Valparaíso.

Desde bolsas de huesos hasta ataúdes abiertos: denunciaron nulo mantenimiento de mausoleo, ubicado al interior del cementerio N°3 de Playa Ancha.
Según consignó radio Bío Bío, se trata de un sepulcro para obreros municipales de Valparaíso y que actualmente se encuentra completamente abierto, por lo que cualquier persona puede entrar.
«Es como que hubieran sacado alguien, como un tipo de reducción, y lo dejaron ahí. Está en ese nicho que no tiene una lápida nada, está sucio, había una rejilla que tapaba pero ahora tampoco está y adentro hay un cuchillo largo como esos que hacen en las cárcel, latas de cerveza…», indicó Violeta Muñoz, quien visitó a un familiar del mausoleo.
Desde la Dirección de Cementerios de la Corporación Municipal se aclaró que la mantención de las estructuras de los mausoleos corresponde a las sociedades a las que pertenecen.
Asimismo, el organismo aseguró que las bolsas que se encontraban en el lugar, corresponden a depósitos de una reducción que se habría realizado en el pasado.