21 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Briones por discusión sobre una nueva constitución: «No conozco país donde no haya derecho a la propiedad»

image_pdfimage_print

En el marco de los puntos presentados por el presidente Sebastián Piñera, el ministro de Hacienda, insistió que «el derecho de propiedad es un elemento fundamental que está presente en todas las constituciones».

Diversas reacciones generó el documento que envió el Presidente, Sebastián Piñera, a los ministros de Estado, donde plantea los diez puntos «esenciales» que debería contener una eventual nueva constitución.

Fue el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien abordó los planteamientos del mandatario, insistiendo en el derecho a la propiedad privada.

En este sentido, aseguró que «no conozco ninguna Constitución en que no esté», replicando que «el derecho de propiedad es un elemento fundamental que está presente en todas las constituciones».

«Yo no conozco país donde no haya derecho a la propiedad, uno podrá después discutir en qué grado se asegura ese derecho de propiedad, pero es indudable que está en la esencia de lo que somos como sociedad», añadió.

Briones, insistió en que «la protección de la vida, los derechos civiles, las libertades, es una forma de propiedad Entonces creo que no hay ninguna novedad en lo que ha dicho el presidente de la república».