23 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Buscan crear cementerio para mascotas en el Jardín Botánico de Viña del Mar

image_pdfimage_print

La iniciativa surge por una alianza público-privada entre la Fundación Jardín Botánico Nacional, la Udla, organizaciones animalistas de la región y el consejero regional Manuel Millones.Un cementerio público para mascotas en la Región de Valparaíso proponen instaurar desde “Unidos por el bienestar animal”. La iniciativa, busca que sea el Jardín Botánico de la Ciudad Jardín el lugar de emplazamiento del camposanto para los peludos, que implicaría cerca de cuatro hectáreas ubicadas al fondo de la Ruta El Salto.
El proyecto surgió por medio de la alianza público-privada entre la Fundación Jardín Botánico Nacional, el consejero regional Manuel Millones y la Universidad de Las Américas Sede Viña del Mar, en coordinación con organizaciones animalistas de la zona para colaborar con el desarrollo del cementerio para mascotas en el concurrido parque viñamarino.
“Si bien el Jardín Botánico tiene un perfil hacia la conservación, educación, recreación e investigación, es indudable que los animales menores son actores importantes dentro de la sociedad”, precisó Alejandro Peirano, secretario técnico de la Fundación Jardín Botánico Nacional. Por esto, dispusieron de cuatro hectáreas a disposición de la alianza.
El Consejero Regional Manuel Millones, detalló que una vez que esté más avanzando el proyecto en cuanto a recursos, diseño e intervención “se entregará en comodato a una organización animalista sin fines de lucro para su administración”. Adelantó que “junto a organizaciones animalistas y a la Udla hemos conversado sobre varios proyectos orientados a los animales de compañía”.