28 de octubre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Cabildo, La Calera y La Ligua con el mayor número de defunciones por Covid-19 en la región

image_pdfimage_print

Seremi de Salud dijo que el virus ha afectado principalmente a los grupos de riesgo.

Ya van seis meses desde que el coronavirus llegó a la vida de los chilenos, y en la Región de Valparaíso han sido fuertes los esfuerzos del personal de salud para mantener a raya las cifras de contagios y muertes, que en la zona han llegado a los 849 decesos, según consignó hoy El Mercurio de Valparaíso.

Según informó el Minsal por medio de su Informe de Decesos, son tres las comunas con mayor tasa, situando a Cabildo con un 87,1%, seguido por La Calera con 80,2% y La Ligua con un 74,2%. Estas son seguidas por Los Andes y Limache con una tasa cercana del 64 por ciento, Hijuelas con un 57,6%, Algarrobo con un 52,2% y Papudo con un 51%.

Una noticia que anima a la baja de cifras, es que bajo la línea se encuentran Valparaíso y Viña del Mar, que llevan más de tres meses en cuarentena total, y cuya tasa se empina en el 40,2 y 44% respectivamente.

“Las comunas que tienen una tasa de mortalidad elevada son Cabildo, Calera y La Ligua, donde esta cantidad de personas fallecidas, lamentablemente , está asociado a los grupos de riesgo. De hecho, más de un 80% pertenecía a este grupo y que sufren mayores complicaciones; y la segunda, que nunca hay que olvidar las medidas de autocuidado que son importantes a la hora de prevenir los contagios”, expuso el seremi de Salud, Francisco Álvarez.