18 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Calendario de vacunación: Hoy comienza inoculación a menores de 11 años con comorbilidades específicas

image_pdfimage_print

 Semana entre el 13 y el 16 de septiembre, también contempla a adolescentes de entre 14 y 15 años, rezagados y aplicación de dosis de refuerzo.

De acuerdo con el calendario de vacunación estipulado por la autoridad sanitaria, esta jornada comienza la vacunación a menores de 11 años con comorbilidades específicas.

La agenda entre el 13 y el 17 de septiembre contempla a adolescentes entre 14 y 15 años a quienes se aplicará la vacuna Sinovac, y a niños y niñas con comorbilidades específicas, quienes también serán inoculados con Coronavac.

En este último caso, el día lunes se vacunará a niños y niñas entre 10 y 11 años, el martes al rango etario entre 8 y 9 años, el miércoles al tramo entre 6 y 7 años y el jueves a niños y niñas entre 6 y 11 años.

La vacunación de la semana también contempla la segunda dosis a población vacunada con Sinovac, Astrazeneca y Pfizer hasta el 22 de agosto, con al menos 28 días desde la primera dosis, y también la primera dosis para rezagados desde los 18 años con Sinovac, CanSino o AstraZeneca.

También en esta semana se vacunará a embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.

La dosis de refuerzo, en tanto, será para personas de 55 y más años vacunadas con segunda dosis Sinovac hasta el día 9 de mayo y a personas inmunocomprometidas desde los 16 años.

Para los menores de 55 años, en tanto, se aplicará la dosis de refuerzo a quienes completaron su esquema de vacunación con Sinovac hasta el 14 de marzo.