28 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Calendario electoral y manejo de la pandemia entre los temas del consejo de gabinete citado para hoy por el Presidente

image_pdfimage_print

 Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, dijo respecto del plebiscito que el gobierno ya fue explicito en su presidencia y de la libertad de los ministros para expresar su preferencia sin hacer campaña. Dijo que votará “apruebo”.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, se refirió al consejo de gabinete al que el presidente Sebastiàn Piñera citó para esta tarde, el que se realizará de manera presencial.

Rubilar aseguró que dentro de los temas que abordará el equipo ministerial, están el manejo de la pandemia de Covid-19 y la situación económica del país.

También otro punto importante será el calendario electoral. Sobre el plebiscito por una nueva Constitución, Rubilar dijo que el gobierno ya explicitó su prescindencia y que ese es un tema cerrado. Del mismo modo, dijo que los ministros pueden manifestar su preferencia, pero sin hacer campaña.

La titular de Desarrollo Social aseguró que ella está por la opción “apruebo”, “tengo una posición muy clara” y añadió que “ninguno de los políticos debe apropiarse de algo que es profundamente ciudadano.

La cita del gabiente se produce además, luego de que ayer el Congreso rechazó el proyecto de reajuste cero al salario mínimo y el proyecto de protección a la infraestructura crítica, que buscaba que las FF.AA. contribuyeran en el resguardo de servicios considerados esenciales.