23 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Camila Flores pidió al Gobierno mayores recursos para bomberos tras incendio en Valparaíso

image_pdfimage_print

Según la parlamentaria, la quinta región ha sido una de las más golpeadas del país en los últimos años por lo que llamó a no llegar tarde con la ayuda, de cara a resolver adecuadamente todo tipo de catástrofes.Tras el último incendio ocurrido este martes en el Cerro Cordillera, Valparaíso, la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores solicitó al Ejecutivo destinar recursos frescos para apoyar la labor de Bomberos.
“Bomberos es una institución vital cuando se trata de apoyar eficazmente todo tipo de catástrofes y emergencias en el país. Ya lo vimos en los lamentables incendios que destruyeron casas y dañaron miles de hectáreas en la zona que represento, por eso quiero pedir al Gobierno que haga un nuevo esfuerzo y destine más recursos a bomberos para la adquisición de equipamiento”, dijo la parlamentaria oficialista.
La diputada de Chile Vamos reparó en que “no esperemos a que pasen tragedias dantescas, aluviones o terremotos para gestionar a tiempo la inyección de recursos que son urgentes para que esta abnegada organización no se vea sobrepasada y pueda continuar desarrollando de manera profesional su trabajo como siempre lo ha sido”.
Según datos oficiales, entre julio de 2019 y junio de 2020 se produjeron 8.125 incendios que afectaron a 102.000 hectáreas, de los cuales más de 3.500 fueron intencionados y la mayoría se dieron en las regiones sureñas de Biobío y Ñuble y en la central de Valparaíso.