22 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Campaña “ApoyaUnRestaurante” benefició a mas de 600 locales en la Región de Valparaíso

image_pdfimage_print

Las regiones que más aportes recaudaron fueron la Metropolitana con $239 millones y la de Valparaíso con $32 millones.

Producto de la pandemia, muchos restaurantes se vieron obligados a cerrar sus puertas. Desde esta problemática nació una campaña que buscaba generar ingresos para estos locales. Se trató de la venta de vouchers con un valor de $10 mil que las personas podían comprar en los diferentes establecimientos para canjearlos cuando se volviese a atender.

La iniciativa liderada por Stella Artois y Mastercard recaudó $325.820.000, los tickets fueron duplicados. La región de Valparaíso consiguió $32.820.000, solo superada por la Metropolitana con $239.220.000 y antes que la décima que obtuvo $18.980.000.

La campaña que inició en abril y cerró en agosto, benefició a más de 660 restaurantes, en la zona, las comunas que favoreció fueron: Valparaíso, Viña del Mar, Maitencillo, Concón, Algarrobo, Reñaca, Puchuncaví, Papudo, Quintay, La Calera, Quillota, La Ligua, Quilpué, Curauma e Isla de Pascua.

Patricia Merino, directora de Marketing de Mastercard para Chile y Paraguay dijo al respecto: “La gastronomía es un pilar relevante para nosotros. Nuestros clientes disfrutan yendo a restaurantes para vivir momentos únicos, y debido a la pandemia, estos restaurantes que en su mayoría son Pymes están pasando momentos difíciles”.