16 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Casa 212: abogado confía en que Corte de Apelaciones de Valparaíso acogerá demandas

image_pdfimage_print

Juan Carlos Manríquez, que representa a víctimas ligadas a TVN, espera que tribunal de alzada ordene pagar indemnizaciones rechazadas por Juzgado Civil en 2018.

Pasada las 10.30 de hoy la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso comenzó a escuchar los alegatos del recurso de apelación presentado por los abogados de los familiares de quienes murieron tras estrellarse en el mar el avión Casa 212 el 2 de septiembre de 2011.

Esta instancia se da luego que las 15 demandas de indemnización de perjuicios fueran rechazadas por el Tercer Juzgado Civil de Valparaíso el 16 de noviembre de 2018.

El abogado Juan Carlos Manríquez, quien representa en calidad de procurador común a todas las familias demandantes que tenían un vínculo con Televisión Nacional (TVN), expresó su confianza en que el tribunal de alzada acogerá las demandas.

«Nosotros esperamos que los defectos serios que tiene la sentencia, que son varios, y los siete capítulos de imprudencias y negligencias graves que se probaron en este largo proceso, sean reconocidos. Y entonces, esperamos que se ordene pagar la indemnizaciones».