21 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Casablanca recibe certificación ambiental por su Planta de Reciclaje municipal

image_pdfimage_print

Alrededor de 10 toneladas mensuales de residuos son recuperadas en el recinto de reciclaje.Un 25% de los residuos de los vecinos de Casablanca es la que recupera la Planta de Reciclaje de la comuna, la que recibe residuos sólidos incluyendo vidrio, plástico, papel, cartón, tetrapack y latas.
Junto a ello, potencia la gestión del material reciclable entre los residuos domiciliarios y trabaja en su correcta disposición para relleno sanitario, a fin de disminuir los impactos medioambientales.
La certificación ambiental, se logró gracias al trabajo colaborativo entre el municipio y actores sociales con el fin de mejorar la gestión medioambiental local y la protección a la biodiversidad.
El alcalde de la comuna, Rodrigo Martínez, se mostró contento por el reconocimiento otorgado por la seremi del Medioambiente Victoria Gazmuri, y agradeció su apoyo junto al brindado por el Gobierno Regional al proyecto.
“Tenemos un tremendo equipo en hacer posible esta certificación (..) junto a la compañía del diputado Andrés Célis y toda la gente que trabaja aquí son los que hacen posible esta economía circular”, sostuvo Martínez.
Como parte de su estrategia de desarrollo ambiental, el municipio de Casablanca implementó líneas de acción para mejorar la gestión integral de residuos, controlar los microbasurales y activar áreas verdes. Actualmente el recinto recupera aproximadamente 10 toneladas mensuales de material.