18 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Caso Correa: tribunal ratifica pruebas clave para juicio oral del sicariato de Concón

image_pdfimage_print

La magistrada Yesica Hidalgo rechazó las exclusiones solicitadas por las defensas de los imputados. Escuchas telefónicas y declaraciones serán parte.

El segundo día de la audiencia de preparación del juicio oral en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar por el asesinato por encargo de Alejandro Correa (60), empresario que perdió la vida, el 18 de mayo del año pasado, con disparos a quemarropa a la entrada de su domicilio en Concón, registró un intenso debate.

Ayer, los defensores de los cuatro imputados: Víctor Gutiérrez, sicario que recibió pago para matar a Correa; Renato López, autor intelectual del homicidio; Claudio Riveros, quien trasladó al asesino en colectivo y a quien encontraron el arma del crimen y Melissa Palma, expareja de Gutiérrez – todos en prisión preventiva- solicitaron exclusión de pruebas, lo cual fue desestimado por la jueza Yesica Hidalgo.

«Como se aprecia en todo momento la PDI cumplió debidamente con el mandato legal sin que se detecte vulneración alguna al debido proceso del acusado en dichas actuaciones, lo que se comprueba además en las consignaciones firmadas por el imputado en cuanto al conocimiento y renuncia a su derecho de contar con el abogado defensor y al de guardar silencio, optando por el derecho a declarar», afirmó la jueza Hidalgo.