21 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Caso Tomás: llegaron las fotos tomadas por la Fach y son analizadas por los equipos expertos

image_pdfimage_print

Abisag Ortega, miembro del grupo USAR de la Provincia de Concepción explicó que están trabajando con varios recursos.Luego de varias horas de espera, esta tarde llegaron las imágenes tomadas por la Fach del terreno donde se perdió Tomás, el niño perdido hace cinco días en la comuna de Arauco. Las fotografías fueron descargadas y los equipos expertos están iniciando sus análisis.
“Anteriormente estábamos trabajando con herramientas básicas pero el día de hoy e facilitaron las imágenes satelitales, éstas se van a superponer con material de servidores de la Fuerza Aérea e imágenes de drones que están en el lugar darán registros actualizados de ayer y hoy, con lo que nosotros podemos trabajar y guiar al personal que está en terreno”, explicó Abisag Ortega, miembro del grupo USAR de la Provincia de Concepción.
Esta noche además, el personal de Infantería de Marina realizará un nuevo rastreo del lugar.
Finalmente, este lunes también llegó al lugar el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz quien se hará cargo de la investigación. En Caripilun afirmó que se concentran en cuatro líneas de investigación.