28 de octubre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Cerca de 100 mil personas han sido vacunadas contra el coronavirus en la Región de Valparaíso

image_pdfimage_print

Viña del Mar es la comuna que más dosis ha aplicado, superando los 17 mil vacunados. Le sigue Valparaíso con 9.845 personas inoculadas.Según cifras oficiales entregadas por el Ministerio de Salud, el Deis y el intendente subrogante de Valparaíso son cerca de 100 mil personas que se han vacunado en la región entre el miércoles 3 y el martes 9 de febrero.
Por su parte el intendente subrogante, Gonzalo Le Dantec, durante un punto de prensa realizó un llamado de solidaridad para priorizar la inoculación de los adultos mayores de la región.
«Es importante cultivar la paciencia y solidaridad, si continuamos con este ritmo de vacunación los días que quedan se vacunaran a más de 20 mil personas», aseguró Le Dantec.
La gran mayoría de las dosis suministradas corresponden a la vacuna Sinovac, mientras que solo 1.474 voluntarios recibieron la de Pfizer. Cabe señalar que son más de 20 mil las personas que ya han recibido el esquema completo de vacunación en la Región de Valparaíso, que representan un 1,8% del total de inoculados hasta la fecha.