25 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Cesfam de Villa Alemana comienza funcionamiento parcial en su etapa final de construcción

image_pdfimage_print

El recinto que lleva 13 años de gestiones, mantendrá un protocolo de atención en horarios limitados para prevenir contagios de Covid-19 entre vecinos.

El departamento de salud de la corporación municipal de Villa Alemana, puso en funcionamiento luego de 13 años de gestiones al Cesfam Las Américas, el cual comenzará a operar de forma parcial ya que continúa en construcción.
El recinto de salud beneficiará a los más de 95 mil habitantes de la comuna, y funcionará con horarios parciales para evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19 en la comuna.
Eduardo Fernández Osorio, director del Departamento de Salud de Villa Alemana, comentó, “ahora se agrega el Cesfam de Las Américas que está en etapa de construcción avanzada, por lo tanto, la mitad que ya está construida entró recientemente en funcionamiento.”
Con la apertura de Cesfam Las Américas, se suma a los dos otros recintos el Cesfam Juan Bautista Bravo y el Cesfam Eduardo Frei, lo que permite tener una cobertura de salud más amplia en la comuna y llegar a más