Choferes piden mejoras antes de instalar validadores en micros

El anuncio realizado en febrero pasado fue ratificado y en tres meses debería comenzar un cobro automático en recorrido a Placilla.

La Seremi de Transportes que ejercía su cargo en febrero de este año, informaba en esa época que producto de los lamentables hechos de violencia y para evitar el manejo de dinero en efectivo, desde agosto de este año comenzaría a operar el pago electrónico en los microbuses del Gran Valparaíso.

El nuevo subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, confirmó dicha decisión en su visita a Valparaíso. Pero mientras que las autoridades de la zona han valorado esta noticia, la Federación de Conductores no está del todo conforme, ya que el gremio alega que no han existido las conversaciones necesarias ni tampoco capacitaciones.

“La implementación de los cobradores automáticos es muy difícil que se lleve a cabo, ya que no están las condiciones para que empiece, no hay paraderos, se desconoce el formato de tarjetas, no hay puntos de venta, no se ha definido si habrá uno o más puntos de ventas”, afirmó Óscar Cantero, presidente de la Confederación Terrestre de la región.