18 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Cierran Mercado Cardonal de Valparaíso tras brote de Covid-19 al interior: dos casos estrechos se dieron a la fuga en fiscalización

image_pdfimage_print

En total son siete los casos confirmados, mientras que sus cercanos se encuentran confinados. Hoy uno de ellos estaba trabajando.

Tras un brote confirmado de Covid-19 de siete trabajadores del Mercado Cardonal de Valparaíso, la Autoridad Sanitaria los había inicialmente enviado a confinamiento a sus hogares, medida que corre para todas aquellas personas que sufren el contagio de la enfermedad.
Sin embargo, el día de hoy el espacio fue nuevamente fiscalizado por la Seremi de Salud y Carabineros, comprobando en el lugar que uno de los contagiados y otros dos casos estrechos se encontraban en el lugar. Producto de esto el primero fue detenido y enviado a una residencia sanitaria, mientras que los otros dos se dieron a la fuga.
Al respecto, el seremi de Salud Georg Hübner detalló que «cursamos un sumario sanitario al Mercado Cardonal, por no existir garantías respecto a las medidas preventivas del Covid-19. También lo cerramos hasta que existan medidas para los locatarios y publico general».
Con esto el espacio, uno de los principales puntos de abastecimiento de la Ciudad Puerto, permanecerá cerrado, en el contexto de difíciles momentos para la economía de la comuna.