23 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Clases híbridas: el gran problema que afecta a los transportistas escolares de la Región de Valparaíso

image_pdfimage_print

Desde el gremio denuncian que no es rentable llevar por algunos días a los niños y financiar el kit sanitario que exigen las autoridades.El retorno a clases parece ser una buena noticia para padres y apoderados, sin embargo, este cuestionado retorno inunda de incertidumbre a los transportistas escolares, quienes desde el estallido social no han podido funcionar con normalidad.
Por otra parte, los conductores de los conocidos buses amarillos denuncian que el sistema híbrido complica aún más la situación del gremio, a esto se suma que deben contar con un kit sanitario para poder funcionar.
«Los colegios tienen consideradas clases presenciales y virtuales, lo que complica aún más la situación, ya que no todos los niños van a ir de forma permanente al colegio», comentó Víctor Valdés, presidente de la Asociación Gremial de Microempresarios de Transportes Escolares de Valpraíso.
Además, el gremio realizó un llamado a las autoridades del país para que puedan entregar un subsidio al transporte escolar que permita adquirir los elementos de sanitización. «Actualmente un kit sanitario tiene un valor de aproximadamente $80.000», mencionó Christian Godoy, presidente de la Asociación Gremial Nacional de Transportistas Escolares.