21 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Coleccionista de artículos de k-pop: “Hace 5 años atrás muchos te veían como un bicho raro”

image_pdfimage_print

Desde fotos impresas hasta cartas escritas por sus celebridades favoritas, los seguidores acérrimos de los grupos de k-pop intercambian, compran y venden todo tipo de material relacionado a sus ídolos.El fanatismo por la cultura coreana y sus grupos musicales no se agota en comprar CD o entradas a conciertos. Muchos seguidores de este género van un paso más allá y se convierten en coleccionistas de artículos y merchandising oficial de sus cantantes favoritos.
Los principiantes llegan a gastar hasta 5 mil pesos por fotos más pequeñas que un naipe (photocards), y de ahí para arriba aumenta el nivel de complejidad –y el nivel de gasto– para acceder a material cada vez más exclusivo.
Pauline Astete (31) es fiel seguidora de Red Velvet. Esta joven adulta conoció a esta banda en 2016. Ella calcula que ha desembolsado cerca de 2 millones de pesos, hasta la fecha, en este peculiar pasatiempo.
“Me gustan mucho ya que son un grupo muy cálido con sus fans. Son muy auténticas. Y me gusta la variedad que tienen en su música, que es entre pop y R&B”, explica la santiaguina .
Para conocer más sobre el mundo de los coleccionistas de artículos de k-pop, revisa la entrevista adjunta en la presente nota.