21 de junio de 2021

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Colegio de Profesores de Valparaíso pide respetar indicación ministerial de ingreso a actividades en marzo: son 40 los que entran en febrero

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En la Ciudad Puerto se cuentan el Salesiano, Sagrada Familia, Numancia y el San Ignacio de Loyola, según afirmaron los docentes en sus redes.Descontento ha causado en el Colegio de Profesores Regional Valparaíso, el llamado de más de 40 establecimientos Municipales, Servicios Locales de Educación Pública y Particular Subvencionados exigiendo el ingreso docente para el 22 de febrero, pese a indicaciones ministeriales que llaman a comenzar el 1 de marzo.
Y es que algunos establecimientos según informó el profesorado en sus redes, están llamando a volver a labores previas desde el 20 de febrero, cuestión que ha crispado los ánimos en la previa de marzo, en un ambiente ya enrarecido por la pandemia del Covid-19.
En la comuna de Valparaíso, los colegios que estarían incurriendo en la acción de ingresar antes a los profesores son el Colegio Salesiano, el Sagrada Familia Nazareth, Numancia, San Ignacio de Loyola, Santo Domingo Guzmán.
Al respecto, Violeta León, presidenta del Colegio de Profesores y Profesoras de la Región de Valparaíso declaró que la demanda por parte del colegiado incluye el informar a los sostenedores públicos y de establecimientos particulares subvencionados por el Estado que el ingreso docente no se realizará antes del 1 de marzo.
“Esperamos que nuestra autoridad política gubernamental, referida a lo educacional, ordene el proceso educativo regional en lo que respecta al año escolar 2021, de manera de evitar conflictos en un año clave para realizar cambios significativos en nuestras comunidades educativas”, expuso León.
Además, por medio de un comunicado, los docentes informaron que seguirán presionando por «un inicio de año que marque un avance hacia la dignidad laboral, no darán paso atrás en la exigencia de fechas de ingreso docente acorde a la realidad local, que respete las luchas y los logros obtenidos en su historia, y que permita asegurar que los derechos de las y los docentes serán validados».