28 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Colegio Médico de Valparaíso pide suspender permiso de vacaciones ante alza de casos activos

image_pdfimage_print

El presidente Luis de la Torre indicó que la propuesta fue planteada ante el intendente regional y el seremi de Salud, como también a la presidenta nacional del gremio. Según la iniciativa, deberá permitirse el viaje únicamente a zonas en fase 3 o 4.Ante la alza de casos activos y el aumento de la ocupación de camas UCI Covid-19 en Valparaíso, el Colegio Médico Regional solicitó al Gobierno suspender el permiso de vacaciones, que hasta la fecha permite viajar una única vez a comunas que se encuentran en fase 2, como es el caso de la Ciudad Puerto y Viña del Mar.
En este contexto, Luis Ignacio de la Torre, presidente del gremio, conversó con Chilevisión para detallar la iniciativa, señalando que proponen permitir el permiso solo para zonas en fase 3 o 4.
La idea fue planteada en la mesa social que cada lunes se realiza con el intendente Jorge Martínez y el seremi de Salud, Francisco Álvarez, además de ser conversada con la presidenta nacional, Izkia Siches, para transmitirlo al Minsal.
«Toda restricción de movilidad que podamos implementar para educar a la población en el autocuidado va a permitir cortar la cadena de contagio», indicó el líder gremial.
Si bien existen confirmados más de 1.600 casos activos en la Región, 800 se desconocen cómo, dónde o cuándo se han contagiado.
De la Torre indica que esto refuerza la necesidad de un aumento en los equipos de trazabilidad, «para poder hacer de mejor manera e identificar el punto, lugar donde te contagiaste».
Lamentablemente hasta el momento, el doctor señala que la autoridad sanitaria ha entregado una respuesta negativa a la solicitud de cancelar el permiso vacacional.