28 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Colmed: «El plan Paso a Paso se agotó, ya no sirve para controlar la pandemia»

image_pdfimage_print

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, descartó que el aumento de casos activos se deba al permiso de vacaciones, declaraciones que el gremio dice es «negar la evidencia».Valparaíso y Viña del Mar se encuentran críticos en cuanto a casos activos, 494 y 563, respectivamente, según el último informe epidemiológico. Sin embargo, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, descartó que aquella situación se haya generado como consecuencia del permiso de vacaciones.
Por su parte el presidente del Colegio Médico, Ignacio de la Torres, afirmó a La Estrella de Valparaíso que es «absolutamente evidente» que el aumento de casos en la región es consecuencia de la movilidad de diciembre y el permiso de vacaciones.
«Quien niegue eso está negando una evidencia categórica, es cosa de ver los gráficos y ver cómo nuestra región aumentó desde mediados de enero hasta la actualidad para comprender que el permiso de vacaciones fue un grave error», dijo el médico al mismo Diario.
El representante regional agregó que «eso debe corregirse, debe suprimirse y debiéramos considerar limitar la movilidad entre regiones y dentro de la región. El plan Paso a Paso se agotó, en este momento no sirve para enfrentar esta pandemia, que tiene a tres de las más grandes regiones del país en una condición de alta positividad, alta ocupación de camas UCI».