19 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Colmed Valparaíso: «Podríamos estar con 500 casos si las cosas se hubiesen hecho bien cuando se recomendaron»

image_pdfimage_print

A raíz de la salida del gremio de la Mesa Social Covid-19, el presidente regional, Ignacio de la Torre, indica que seguirán participando de la junta local “pero solicitamos nuevamente al intendente que las problemáticas regionales deben tener un enfoque territorial”.

«El fin de semana pasado tuvimos más de 50 mil vehículos que ingresaron a la región y eso equivale a uno de los fines de semana del verano 2021. Se ratifica que este permiso de movilidad se transformó en el permiso de vacaciones 2.0”, dice el presidente del Colmed Valparaíso, Ignacio de la Torre.

“Es una mala medida para este momento epidemiológico; muy buena cuando en vez de tener 8 mil casos, tengamos 500″, indicó el médico.

“Podríamos estar con 500 casos si las cosas se hubiesen hecho bien en el momento en que se recomendaron. Todo el planteamiento del Colmed tiene un carácter técnico, viene con datos, proyecciones, medidas de corto y largo plazo, por lo tanto la crítica nunca ha sido política”, dijo a raíz de la salida del gremio de la Mesa Social Covid-19.

En cuanto al par local, De la Torre afirmó que seguirán participando “pero solicitamos nuevamente al intendente que las problemáticas regionales deben tener un enfoque territorial”.

“No podemos estar al arbitrio de medidas nacionales que muchas veces no tienen sentido o nos afectan. Como región turística, debimos haber sido los primeros en manifestarnos si estábamos en condiciones de recibir 50 mil vehículos más el fin de semana”.