16 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Colmed y alza de casos activos en la Región de Valparaíso: «Con el anuncio de apertura de cines y gimnasios no bajaran las cifras»

07 DE FEBRERO DE 2021 / LA LIGUA Gran cantidad de Personas disfrutan de la playa Los Molles durante el fin de semana FOTO: SANTIAGO MORALES / AGENCIAUNO

image_pdfimage_print

Nuevo peak de 416 casos encendió las alarmas en la zona.Apocos días del inicio de clases y el termino de la temporada de verano un nuevo reporte de Covid-19 encendió las alarmas de preocupación en la Región de Valparaíso. El día de ayer el Minsal informó de 416 casos nuevos en la zona, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia en la región.
Hay que recordar que durante el 2020 uno de los peaks fue en junio con 356 casos nuevos, mientras que en 2021 existen dos jornadas con números rojos, el 10 de enero con 379 y el 21 del mismo mes con 384.
Por su parte el presidente del Colegio Médico, Ignacio de la Torre, crticó las nuevas medidas anunciadas por la autoridad sanitaria, tales como, la apertura de gimnasios, de cines y casinos.
Además, indicó «son cifras preocupantes, que precisamente van confirmando que estamos en un escenario complejo que requiere reforzar las medidas de prevención».
Cabe señalar que ayer el Minsal anunció que la comuna de Olmué avanza a Perepación del plan Paso a Paso, mientras que San Antonio retrocedió a Cuarentena.