23 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Comisión de Desarrollo Social volverá a sesionar este miércoles proyecto de IFE universal

image_pdfimage_print

Las autoridades se reunieron luego de la última Cuenta Pública del Presidente, sin embargo, tanto parlamentarios y ministros concordaron volver a reunirse a las 09:00 horas.

La Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados nuevamente discutirá y votará hoy por el proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)universal, tras aplazar el día de ayer su sufragio. Esta vez tanto parlamentarios y ministros llegaron a este acuerdo.
Este miércoles a las 09:00 será el momento del día donde las autoridades se volverán a reunir, tras acordar aquello en la sesión que retomaron cerca de las 17:00 horas, al finalizar la Cuenta Pública.
Desde la comisión señalaron la importancia de refrescar las indicaciones generales del proyecto para prontamente despacharlo.
Hay que recordar que la solicitud para poder aplazar la votación de la iniciativa para este martes se dio en medio de la discusión del proyecto durante el pasado lunes 31 de mayo. Y es que los diputados recibieron una llamada telefónica por parte de la ministra Karla Rubilar, quien pidió más tiempo para que el Ejecutivo realice nuevas modificaciones.
«Están en reunión de comité político y están viendo cómo pueden acoger algunas de las inquietudes que nosotros hemos planteados. Les parece injusto que votemos hoy si es que ellos mañana hacen una propuesta distinta en Hacienda», explicó el presidente de la comisión, Jaime Naranjo (PS) sobre la llamada de la ministra Rubilar.
Por otro lado, antes de ser interrumpidos, la oposición insistió al Ejecutivo la necesidad de ampliar el monto y espectro de beneficiarios del IFE.