17 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Comisión de Ética aplica inédita sanción contra Florcita Alarcón por cerca de $2 millones

image_pdfimage_print

La instancia consideró de «gravedad» la filtración de fotos íntimas hechas por el legislador que actualmente es investigado por el Ministerio Público.La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados decidió aplicar una sanción inédita contra el parlamentario Florcita Alarcón, luego de ser investigado por filtración de fotos íntimas de su expareja.
El castigo específico que recibirá el diputado será el pago de una multa cercana los $2 millones – correspondientes al 30% de su dieta parlamentaria – las que serán descontadas de su remuneración bruta que es de $6 millones aproximadamente.
Alarcón tendrá un plazo de cinco días hábiles para solicitar a la comisión la reposición de la sanción. De no hacerlo, se aplicará la multa en el sueldo de este mes.
Esta doble sanción se considera parte de los castigos más altos que establece el Reglamento de la Cámara de Diputados.
«Teniendo todos los antecedentes a la vista, la Comisión de Ética y Transparencia ha resuelto aplicar al diputado Florcita Alarcón Rojas, por la difusión de fotografías íntimas propias, la medida disciplinaria de censura, y la pena anexa de un 15% de la dieta mensual. En forma concurrente, por la difusión de fotografías íntimas de terceros sin su consentimiento, se aplicará una segunda medida disciplinaria de censura, junto a una segunda pena anexa de un 15% de la dieta mensual», explicó el presidente de la instancia, diputado Bernardo Berger.Cabe recordar que Alarcón está sometido a un proceso investigativo porque se filtraron y publicaron en redes sociales fotografías íntimas que lo involucrarían a él y a otras personas.
Y también se sumaron a estos hechos la denuncia de violación en su contra, realizada por una expareja del diputado.