28 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Con autorización de viajes interregionales se reactiva el turismo en Olmué

image_pdfimage_print

 En la comuna ya están abiertos 6 lugares de alojamiento y la misma cantidad de restaurantes, el resto planea volver al rubro en octubre.

Olmué está en la fase tres del plan “Paso a Paso” del Gobierno, es por esto que puede recibir turistas, pero además el rubro se ve beneficiado por la autorización de viajes interregionales entre comunas y zonas que se encuentren en la tercera etapa o superior.

“Claramente nos favorece porque nuestro principal mercado es Santiago”, comentó la presidenta de la Cámara de Turismo de Olmué, Luigina Pruzzo. Por otro lado podrán ir viñamarinos a su segunda vivienda, especialmente desde ahora y hasta abril que es la temporada alta.

Hicieron un plan de reapertura para que – luego de seis meses cerrados- pudiesen abrir a los turistas. Ya están atendiendo 6 hoteles y 6 restaurantes de la comuna porque estaban listos con todas las medidas sanitarias, los demás planean volver en octubre. Luigina Pruzzo contó que como gremio decidieron dar permiso de abrir a todos quienes ya cumpliesen con los protocolos porque se estaba dando mucho el arriendo informal.

Desde la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Helen Kouyoumdjian, Vicepresidenta Ejecutiva, dijo que “uno de los aspectos que estábamos pidiendo como Fedetur era poder adelantar la reapertura en aquellos lugares que tienen bajo número de contagios, para poder impulsar el turismo interno”.