25 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Conaf realiza capacitación sobre actuar en incendios forestales a efectivos de la Armada

image_pdfimage_print

678 uniformados se encuentran recibiendo instrucciones en aulas de clases y terreno sobre labores ante emergencias forestales.

El equipo de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, se encuentra realizando desde el 10 de octubre capacitaciones a 678 efectivos del Ejército y Armada, para el apoyo ante incendios forestales en la Región de Valparaíso.

El jefe provincial del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, Patricio Balladares, explicó, “la colaboración que puedan prestar será muy importante para este periodo de alta ocurrencia de incendios forestales, ya que se prevé un escenario complejo debido a las altas temperaturas, la baja humedad relativa, la sequía y el aumento del material combustible”.

Hasta el momento los funcionarios capacitados han sido del Regimiento Reforzado de Los Andes, Viña del Mar, Valparaíso y San Antonio, que han recibido instrucciones en terreno y en aulas de clases.

En la región desde el 15 de noviembre hasta el 31 de marzo comienza el funcionamiento de siete Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército y de la Armada, según un convenio vigente desde 2003.