18 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Conaf regala 100 árboles nativos a transeúntes de Villa Alemana

image_pdfimage_print

Además, entregaron información de cómo cuidarlos, la correcta plantación y cómo evitar incendios forestales.

Funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), regalaron 100 especies nativas de árboles a transeúntes de la comuna de Villa Alemana, específicamente en Peñablanca. Además ofrecieron información para la correcta plantación y cuidados de éstos y material educativo para la prevención de incendios forestales y autoprotección.
Sandro Bruzzone, director regional de Conaf, sostuvo que, “la donación consistió en ejemplares de quillay, peumo, tara y quebracho, especies nativas características del bosque esclerófilo de la zona central de Chile que requieren poca agua para su crecimiento. Nuestro equipo también entregó información en relación a la prevención de incendios forestales”.
“Organizaciones deportivas, establecimientos educacionales y juntas de vecinos, entre otras agrupaciones, pueden solicitar árboles y arbustos para la creación y mantención de áreas verdes, a través de nuestros programas de arborización urbana y forestación campesina. En ese sentido, invitamos a nuestros vecinos a llamar o escribir a nuestras oficinas”, finalizó Bruzzone.
Para quienes se encuentren interesados en este proyecto, pueden contactar a la jefa zonal de la corporación, Ana Ponce en el correo ana.ponce@conaf.cl o al encargado regional de la sección de plantaciones, ecosistema y sociedad de la institución, Feernando Hurtado al correo fernando.hurtado@conaf.cl.