22 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Condenado a 12 años por muerte de hombre en Casablanca está libre tras cumplir tan solo tres

image_pdfimage_print

Maximiliano Vera mató a golpes a Néstor Prado. Accedió al sistema semiabierto y se ufana de su “pronta libertad” en Instagram.

Apocos días de cumplirse tres años desde la golpiza que a fines del 2017 le quitó la vida al casablanquino Néstor Prado Teno, su familia se eneteró por redes sociales que el responsable y condenado por su asesinato, Maximiliano Vera, se encuentra cumpliendo su pena en libertad, tras abandonar la cárcel en septiembre de este año, en un sistema semiabierto en el Centro de Estudio y Trabajo Von Moltke, en Valparaíso.

Según informó el hermano de Néstor, Sebastián Prado, expuso que “la medida que tomó Gendarmería nos parece insólita, ya que no se trata de un delito menor. Hemos luchado desde el día uno por encontrar justicia por el homicidio de mi hermano y la misma justicia que se dictaminó nos está fallando ahora”.

Por su parte, la representante legal de la familia, la abogada Fabiola Vilches, afirmó que “insólitamente, mediante mensajes de Instagram el propio condenado anuncia que se encuentra cumpliendo una condena de 12 años de privación de libertad por un delito de homicidio en el CET Abierto de Valparaíso, que es prácticamente cumplir en libertad , sin cumplir con los requisitos legales para ello”.