28 de octubre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Conductores del transporte público participaron en búsqueda activa de casos en Valparaíso

image_pdfimage_print

Los trabajadores voluntariamente se tomaron su examen PCR para poder detectar si alguno responde a un caso positivo asintomático. El operativo se realizó en una alianza entre la Seremi de Salud, Transportes y la Asociación Regional de Microempresarios de Taxicolectivos.

Para prevenir el desarrollo de brotes de Covid-19 e incrementar el nivel de seguridad sanitaria al interior del transporte público, se desarrolló un operativo de búsqueda activa de casos para colectiveros de la comuna de Valparaíso. En la instancia, los trabajadores pudieron realizarse voluntariamente un test PCR para detectar así posibles casos positivos asintomáticos.
Se trata de una iniciativa de la Seremi de Salud, Transportes en alianza con la Asociación Regional de Microempresarios de Taxicolectivos. El presidente de la asociación, Sergio Rodríguez, hizo un llamado a “todos los conductores de colectivos de la región que se hagan el PCR, porque ellos transportan entre 50 y 100 pasajeros diariamente, por lo tanto, es un alto riesgo el que tiene el conductor” que es necesario prevenir.
Por su parte, el seremi de Salud, Georg Hübner, comentó que “estamos en una situación compleja a nivel regional y a nivel país” respecto al avance de la pandemia. En este sentido, valoró el fortalecimiento de la búsqueda activa de casos para así “pesquisar casos que podrían estar silenciosamente contagiando” y “cortar la cadena de propagación”.