21 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

«Conecta Mayor» hizo entrega de aparatos electrónicos a adultos mayores

image_pdfimage_print

128 miembros de la tercera edad fueron beneficiados por la iniciativa “Conecta Mayor” impulsada por el animador Mario Kreutzberger, Don Francisco.128 adultos mayores de la comuna de Nogales comenzaron a recibir los beneficios del plan social «Conecta Mayor», iniciativa liderada por la Pontificia Universidad Católica y que alcanzó figuración luego que Mario Kreutzberger, liderara una campaña para reunir dineros e ir en ayuda de los adultos mayores en tiempos de pandemia.
En Nogales fue el municipio local el que acompañó la entrega de los dispositivos, los que permitirán a los adultos mayores, estar comunicados ante alguna emergencia. Se trata de aparatos celulares especialmente diseñados para las personas de la tercera edad, las que en caso de tener alguna dificultad, podrán contactarse con las personas a cargo de su cuidado o de los organismos públicos, como el municipio y departamento de salud.
En el caso de Nogales, la propia alcaldesa Margarita Osorio, en compañía de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y al equipo municipal, hicieron entrega de estos aparatos, junto con una caja de mercadería y otra de útiles de aseo que son parte del programa iniciado por Don Francisco y la casa de estudios superiores.
Además de la entrega de los aparatos, el proceso constará de capacitaciones a los adultos mayores en el uso del celular por parte de Dideco, con el objeto que los beneficiados saquen el mejor provecho a estos teléfonos en caso que sea necesario.