17 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Conoce dónde te puedes vacunar contra el Covid-19 en la Región de Valparaíso

image_pdfimage_print

Hoy es la primera jornada de inoculación masiva. Podrán acceder a su primera dosis contra el coronavirus los adultos mayores de 90 años o más, entre otros grupos de riesgo frente a la enfermedad.Desde las 09:00 se dio inicio al proceso de vacunación masiva en el país, y en la Región de Valparaíso las comunas ya se preparan para suministrarle las primeras dosis a los grupos de riesgo según calendario. Desde el Ministerio de Salud informaron que el día de hoy la inoculación está destinada para los adultos mayores de 90 años o más, personal de salud, estudiantes en práctica clínica, residentes de Elam y Sename.En caso de necesitar acompañante, los grupos prioritarios a los que les corresponde su vacuna hoy, podrán ir con una persona a los centros de vacunación. Cabe destacar que ambas dosis podrán aplicarse en diferentes vacunatorios sin problemas, y también es posible acceder a ellas en recintos de salud privados que mantengan convenios con el Ministerio de Salud.
¿Dónde me puedo vacunar en la Región de Valparaíso?
Estos son algunos de los puntos de vacunación habilitados en la zona. El detalle por cada comuna está disponible aquí.
Provincia de Valparaíso
En Valparaíso se habilitaron como punto de vacunación el Cesfam Cordillera y el Cesfam Barón, entre otros. En Viña del Mar, el Cesfam Miraflores y el Cecof Las Palmas; Concón cuenta con la Cruz Roja y la Delegación Rural; Casablanca cuenta con el Hospital San José; Puchuncaví con la Casa de la Cultura. En Quintero, te puedes vacunar en el Salón Francisco Coloane.
Provincia de Marga Marga
En Quilpué suministrarán las dosis en el Liceo Comercial Alejandro Lubet y en el Colegio Aconcagua; Villa Alemana cuenta con el Cesfam Eduardo Frei y la Posta Las Ámericas. Limache dispuso el Hospital Santo Tomás, y Olmué con la Escuela Atenas.
Provincia de Quillota
Algunos de los centros que estarán disponibles para la vacunación contra el Covid-19 en La Calera son el Cesfam Artificio y la posta Pachacamita. En tanto, en La Cruz, los recintos dispuestos son los colegios Lo Rojas y Bolonia.
En Nogales, la inoculación se realizará en el Cesfam El Melón y en el Cecosf El Polígono, mientras que en Hijuelas el liceo Luis Laborda y la escuela De La Sombra abrirán sus puertas con este objetivo. En la comuna de Quillota, los habitantes podrán acudir de acuerdo al calendario a la Casa de Acogida y al Cecof Ruta Norte, entre otros.
Provincia de San Felipe
En Llay Llay las personas podrán ir hasta el Cesfam de la comuna. En tanto, quienes se encuentren en Putaendo podrán dirigirse hasta el Colegio Marie Poussepin o al Cesfam Valle Los Libertadores. En Santa María estarán vacunando en la Posta de Salud Rural Santa Filomena, y también en el Cecosf Las Cadenas.
En tanto, en Catemu, abrirán con esta finalidad el Polideportivo comunal y el Cesfam Dr. Eduardo Raggio, y en la comuna de Panquehue estará disponible el Cesfam Maria Elena Peñaloza. Por último, en San Felipe, algunos de los centros en los que se realizará el procedimiento son el Cesfam Seguismundo y el gimnasio de Curimón. Además, en esta comuna se brindará el servicio de vacunación a domicilio.
Provincia de Los Andes
En Los Andes, distintos centros de salud estarán abiertos a recibir público de acuerdo a la calendarización indicada por el Minsal. Dentro de estos, se encuentran el Cesfam Centenario y también el Liceo Max Salas Marchant.
Además, en San Esteban el Cesfam de la comuna estará realizando el proceso de inoculación, al igual que en Rinconada. En el caso de Calle Larga, el recinto asignado es el Cesfam José Joaquín Aguirre.
Provincia de Petorca
En La Ligua, las personas podrán acudir al colegio Gabriela Mistral y a la sede Bellavista para recibir la vacuna contra el coronavirus. En tanto, en Cabildo, el hogar de ancianos Anita García y la PSR Las Puertas estarán disponibles para este servicio. También, en Zapallar, el Cesfam de la comuna y el de Catapilco contarán con dosis para administrar. En Papudo, estará vacunando la PSR Pullally.