24 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Continúan las mejoras en la tradicional plaza O’Higgins de Valparaíso

image_pdfimage_print

Las autoridades porteñas esperan reinaugurar el espacio en los próximos mesesLos estacionamientos subterráneos se encuentran listos y se espera que, en las próximas semanas, finalicen la superficie de la plaza, lo que acabará con la espera para que los habitantes de la Ciudad Puerto utilicen la icónica plaza O’Higgins ubicada en el corazón del barrio El Almendral y rodeada de uno de los ejes comerciales más activos de la ciudad.
El recinto de estacionamiento cuenta con alrededor de 450 cupos, los que se dividen en dos niveles, además de un moderno circuito de cámaras de seguridad, un sistema contra incendios y una ventilación adecuada. La plaza remodelada, contará con áreas verdes, jardinera, un espacio con mesas y sombreadores para los clubes de brisca y ajedrez, un camino Diaguita, un Rewe Mapuche y una oficina municipal.
Sobre el proyecto, Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, afirmó que este mes será clave porque la luminaria está instalada y una empresa contratista nueva trabajará a toda velocidad para instalar las baldosas y áreas verdes que faltan para abrir el recinto a la comunidad. “Estamos seguros que va a generar un impacto positivo al comercio, al turismo, a la calidad de vida y el bienestar de vecinos y vecinas del Almendral”, sostuvo el edil.