28 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Continúan marejadas en las costas de la Región de Valparaíso

image_pdfimage_print

La Onemi declaró alerta temprana preventiva para la zona. El llamado es a alejarse lo más posible del mar por la peligrosidad del violento oleaje que se mantendrá hasta el viernes.

Marejadas anormales continúan afectando a las costas de la Región de Valparaíso. El fenómeno comenzó la mañana de ayer y se espera que se mantenga hasta este viernes, por lo que desde la Onemi se declaró alerta temprana preventiva en la zona.

El llamado es a mantenerse lejos del mar pues el violento oleaje que ha alcanzado hasta 8 metros podría provocar accidentes. Para prevenir cualquier hecho de esta naturaleza, la Armada mantiene desplegado a su personal resguardando el ingreso a las aguas.

En el caso de Viña del Mar, durante la primera jornada de marejadas, el agua ya alcanzó el pavimento en la avenida Perú. Mientras que en el sector de Reñaca el agua se acumuló en la avenida Borgoño.

En Concón cinco personas tuvieron que ser rescatadas del mar y en Quintero una familia completa que quería observar el peligroso fenómeno fue retirada del borde costero por la Armada.