28 de octubre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Controlan incendio en el Hospital San Borja: Evacúan a 350 pacientes y Fiscalía indaga hipótesis de cortocircuito

image_pdfimage_print

«Los primeros pacientes evacuados fueron los que no estaban conectados a respiradores. Y ahora estamos coordinando la evacuación de los más complicados por su conexión a equipos», indicaron desde Bomberos.Hasta las inmediaciones del Hospital San Borja Arriarán en la comuna de Santiago Centro, se trasladó el ministro de Salud, Enrique Paris, con el fin de analizar en terreno el incendio que afecta al centro asistencial.
La emergencia se inició pasadas las 06:00 horas de la mañana de este sábado en un área administrativa del recinto, desde donde se expandió rápidamente. Bomberos indicó que se está trabajando en la extinción desde las techumbres y en la evacuación de los pacientes que según indicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, se trata de 350 personas.
Además, se informó que «bomberos no hay lesionados y no se han reportado civiles ni pacientes lesionados».
INVESTIGACIÓN
Fue el fiscal Fernando Ruiz, quien ordenó la concurrencia de personal de Labocar para investigar el origen del fuego.
En este sentido, explicó que «aún no sabemos cuál es la magnitud. Una vez que se haya disipado el humo vamos a tener mayor certeza de cuales son las áreas afectadas y los daños», indicó.
Con ello, sostuvo que según información entregada por parte del personal del hospital, las llamas habrían comenzado en el área de calderas. Con ello, añadió que se indaga en un posible cortocircuito.
No obstante fue categórico en señalar que se trata de «información preliminar no corroborada. Es una hipótesis que se baraja».