18 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Corte de Valparaíso paraliza trabajos en edificio de Concón que ya tiene 28 pisos

image_pdfimage_print

Tribunal acogió orden de no innovar mientras resuelve si se debe tramitar un permiso ambiental para la torre en obra por encontrarse cercana a las dunas.

La Corte de Valparaíso decretó paralizar, en un fallo dividido a favor de la Corporación Pro Defensa, los trabajos en un edificio de Concón ya que tiene 28 pisos construidos.

el Tribunal acogió la orden deno innovar e impide proseguir faenas de terminación mientras se resuelve el fondo del reclamo, el cual exige que la construcción del edificio Portal de Montemar se someta al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental por encontrarse cercano a las dunas de la comuna.

Se trata de la construcción de calle Cornisa en Concón, y que está a cargo de la inmobiliaria Reconsa, sin embargo, sorprende que a diferencia de otros proyectos que se encontraban en sus fases iniciales al momento de ser congelados, Portal de Montemar ya contaba con 28 pisos construidos.

Por ello, la constructora del edificio, Viconsa, señala que hace más de medio año que concluyeron las operaciones maquinarias y que entre la torre y el sector de las dunas se interponen una rotonda, vialidades y cuatro edificios ya habitados.