25 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Corte ordena al municipio de Valparaíso concluir sumario contra ex Dideco

image_pdfimage_print

Proceso contra Romina Maragaño comenzó a fines de 2018 y aún no hay resolución.La Corte de Apelaciones evidenció un fallo contra el municipio de Valparaíso. La resolución acogió el recurso de protección presentado por la ex Dideco y exjefa de campaña del alcalde Jorge Sharp, Romina Maragaño, por la dilación de una investigación en su contra que instruyó el jefe comunal, en el 2018, dada la revisión del convenio para la administración del Estadio Bernardo O’Higgins, donde se detectaron irregularidades que fueron informadas por el Departamento de Control.
En el documento de la Corte de Apelaciones queda establecido que «se acoge , sin costas, el recurso de protección deducido por Romina Maragaño Schmidt, en contra de la Ilustre Municipalidad De Valparaíso y, en consecuencia, se dispone que la recurrida debe poner término, a la brevedad, al sumario administrativo seguido contra la actora».
Esto se determinó tras la presentación del caso ante el tribunal, donde la Municipalidad de Valparaíso hizo sus descargos y descartó que en el proceso hubiese faltas a las garantías constitucionales de la ex Dideco. Según argumentó el municipio al tribunal, «el proceso sumarial ha sido tramitado de acuerdo al ordenamiento jurídico y dentro de la legalidad».
Desde la Municipalidad de Valparaíso afirmaron que «el municipio está realizando las acciones correspondientes para poner fin al proceso sumarial».