24 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Corte ordenó a Metro Valparaíso responder ante muerte de adulta mayor en Villa Alemana

image_pdfimage_print

A más de un año del fallecimiento de Victoria Domínguez PDI confirmaría que falencias en la infraestructura de la Estación habrían causado la muerte de la usuaria de metro cuando cayó por sus escaleras.Acasi un año de la muerte de Victoria Domínguez, adulta mayor de 74 años, al interior de la estación de metro de Villa Alemana, la Corte de Apelaciones ordenó a Metro Valparaíso informar respecto de las falencias en construcción de los accesos al interior de la estación, debido a que la mujer murió tras sufrir una violenta caída en las escaleras de la estación mencionada.
Cabe señalar que tras meses de investigación fueron revelados los resultados del informe planimétrico realizado por un equipo de expertos de la PDI, análisis que arrojó como resultado que la construcción de la estación de metro de Villa Alemana presenta diversas anomalías en su edificación, como faltas a la normativas de seguridad en sus escaleras de acceso.
Felipe Olea, abogado que representa a la familia, explicó que con este hecho esperan “que la empresa de Metro Valparaíso tome cartas en el asunto, reconozca las falencias, las corrija y mejore sus instalaciones, para que las vías de acceso a la estación de Villa Alemana, ofrezcan la seguridad a sus usuarios”.
Por su parte el abogado informó que “la Corte de Apelaciones le ordenó a MERVAL en razón del recurso de protección que fue interpuesto a fines del año pasado, responder los cuestionamientos que el lapidario informe de la PDI, revela sobre las fallas constructivas y de seguridad de la referida Estación, entre otros”.
Además el abogado Olea señaló que la empresa no ha manifestado gestos amables con la familia de la mujer “es más, en una política de indolencia que resulta una verdadera vergüenza para una empresa pública, ha rechazado toda vía de diálogo», afirmó Olea.
Por último la empresa estatal de metro, tendrá un plazo de 8 días para presentar sus descargos ante el máximo tribunal porteño.