17 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Crece cuestionamiento a intendente Martínez y piden un delegado presidencial en Valparaíso

image_pdfimage_print

 Alcaldes harán solicitud esta semana. Parlamentarios reconocen problemas en el liderazgo regional y sanitario.

El viernes pasado, a dos días de conocer el aumento persistente de casos activos de coronavirus en la Región de Valparaíso, 17 alcaldes se reunieron vía Zoom, de forma extraordinaria, para buscar una postura en común sobre el complejo escenario de pandemia en la zona con una situación sanitaria que cuesta repuntar, su postura de no volver a clases este año y la baja ejecución presupuestaria de los fondos regionales. Pero hubo un concepto que llamó la atención y que acordaron solicitar al Presidente Sebastián Piñera: un nuevo delegado presidencial para la región, según informó hoy El Mercurio de Valparaíso.

Todo esto enmarcado en una crítica a la gestión de la pandemia por parte del intendente Jorge Martínez. De todas formas, aquella petición se formalizará esta semana, según informaron los jefes comunales. Conociendo la propuesta, varios parlamentarios la apoyaron.

“Lamentablemente, en la región de Valparaíso tenemos más contagiados y fallecidos que en el resto de las regiones del país. La estrategia sanitaria que se ha llevado a cabo ha sido errática, tardía, con muchas deficiencias que hoy deben ser corregidas. Por eso es muy oportuna, acertada y certera la decisión de los alcaldes de pedir, especialmente, un delegado presidencial, para que se haga cargo de la coordinación de estas funciones que son vitales” expuso el diputado del PPD, Rodrigo González.