21 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Cristaloterapia: técnica ancestral que ayuda a renovar la energía durante la pandemia

image_pdfimage_print

Existen diferentes tipos de minerales y cristales para aliviar la angustia, depresión, mitigar los dolores del cáncer y mejorar la calidad del sueño.

Ante el estrés, ansiedad y otros malestares que genera la pandemia, podemos realizar la terapia denominada cristalopterapia o gemoterapia. Técnica forma parte de la medicina alternativa en donde se utilizan ciertos minerales y cristales para la sanación y curación de procesos que pueden afectar a las personas.

Es importante indicar que la aplicación de la cristaloterapia consta de sencillos pasos, pero al momento de ejecutarlos debemos estar concentrados y ser conscientes de nuestro estado anímico o dolores padecidos.En primer lugar, el mineral o cristal deberá estar limpio y cargados como ya se mencionó anteriormente, en segundo lugar, se debe colocar el elemento donde se encuentre o perciba dolor, por ejemplo, si nos duele el pecho por angustia llevamos el cristal a esta zona. Por último, es importante intencionar al cristal, es decir, pedir a la piedra que nos ayude con este dolor para que pronto sane.

La terapeuta también mencionó que existen diferentes tipos de cristales y minerales que pueden ser utilizados en las sesiones de cristaloterapia. Algunos de ellos son la obsidiana negra, la selenita, el cuarzo rosa, la amatista, entre otros.Para concluir Macarena Prajoux enfatizó en que la cristaloterapia es solamente una terapia complementaria a los tratamientos farmacéuticos tradicionales, por ende no es recomendable suspender estos métodos, sino trabajar paralelamente.