22 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Cuota chilena del jurel creció en un 15% y llegó a 504 mil toneladas durante los primeros meses del 2021

image_pdfimage_print

El año pasado solamente se dispuso de 439 mil toneladas en el Pacífico Sur.Las cifras entregadas por la Organización Regional de Pesca del Pacífico Sur detallaron que la cuota chilena del año llegó a 504 mil toneladas y creció en un 15%. Además la organización mencionó que la asignación global del recurso dispuesta por la Orop PS en 2021 para todo el Pacífico sur llegó a 782 mil toneladas, en comparación con las 680 mil del año anterior.
La cuota chilena representa el 64,56% de la asignación total de este recurso para los países que integran la Orop-PS. Para decidir el incremento, la entidad multilateral tomó en cuenta que el jurel sigue recuperándose, tal como ha venido sucediendo en los últimos años.
Cabe señalar que en las reuniones de la organización se acreditó un programa chileno de observadores científicos, lo que dejó al país en una posición homologable a la de Australia y Nueva Zelanda, en esta área.
Por último, los miembros de la Orop-PS aprobaron las mejoras introducidas por Chile en materia de medidas de inspección en puerto de buques pesqueros extranjeros, y un procedimiento para pescas de tipo exploratorio.