17 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Cursan cuatro sumarios sanitarios en Villa Alemana: son contactos estrechos de positivos en Covid-19

image_pdfimage_print

La fiscalización fue realizada en conjunto por la Seremi de Salud de Valparaíso y el municipio de la comuna.

Un total de cuatro sumarios sanitarios fueron cursados en Villa Alemana, luego de que la Seremi de Salud y el municipio realizaran una fiscalización a un núcleo familiar con casos positivos de Covid-19.

En este sentido, las alarmas se encendieron cuando, en medio de la entrega de alimentos por la emergencia sanitaria, vieron que el grupo de personas no estaban realizando el protocolo debido, encontrándose fuera de su domicilio.

Al respecto, el alcalde José Sabat expuso que «la verdad es que para nosotros es grave, de una falta de responsabilidad y empatía por los demás, tremendas. No puede ser que salgan de sus casas, sin pensar en las consecuencias que eso acarrea».

Asimismo, el seremi de Salud, Georg Hübner sostuvo que «es sumamente grave infringir la cuarentena por aislamiento Covid-19, no sólo porque se está incurriendo en un delito contra la salud pública y una infracción a la normativa sanitaria, sino que también porque se está arriesgando la vida de otras personas al estar en contacto con éstas, estando contagiadas».

La Región de Valparaíso hoy presentó 507 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas. De estos 12 corresponden a la comuna de Villa Alemana.