17 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Decretan 10 años de cárcel para banda que robaba en supermercados de Valparaíso y Villa Alemana

image_pdfimage_print

Se trataba de dos hombres y una mujer que tenían antecedentes por robo con intimidación y hurtos. Entre las pruebas presentadas a Fiscalía, se expuso vídeos de cámaras de seguridad donde quedaba evidenciado el actuar de los imputados.Tras siete días de juicio oral en contra de una banda delictual, conformada por dos hombres y una mujer, acusada de realizar distintos ilícitos en supermercados de Valparaíso y Villa Alemana.
La Fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Lidia Aspee, explicó durante el juicio todos los antecedentes que buscaban acreditar la participación de la agrupación en distintos hechos violentos.
Asimismo se presentó prueba testimonial con la presencia de varias víctimas, testigos y efectivos de las policías que participaron de la investigación, además de prueba documental, entre ellas, vídeos de cámaras de seguridad de los supermercados donde quedaba en evidencia el actuar de los acusados.
“Se trata de dos hombres y una mujer que tenían antecedentes por esta clase de delitos, que luego de una investigación que lleva a cabo la Unidad de Análisis Criminal en conjunto con el OS9 de Carabineros se logra su detención en el mes de marzo del año 2019, fecha a partir de la cual permanecieron privados de libertad”, explicó la Fiscal Lidia Aspee.
De esta manera, el Tribunal Oral en Lo Penal de Valparaíso de manera unánime dio por acreditados los hechos y declaró culpable Eleazar Jahir Herrera, Camila Belén Zúñiga y Víctor Manuel Constanzo, entregando la sentencia este martes.
Se condenó a los tres acusados a una pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio por dos delitos de robo con violencia y un robo con intimidación en carácter consumado. Además se les otorgó a cada uno una pena de 61 días de presidio por el delito de hurto de especies en carácter consumado.
Constanzo también fue condenado por los delitos de lesiones menos graves y se le sumó una pena de 61 días más de presidio, mientras que por amenazas no condicionales cumplidas se le agregaron 541 días.