25 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Delgado y permanencia del toque de queda: «El estado de excepción rige hasta el 30 de junio»

image_pdfimage_print

El ministro del Interior abordó la medida y dijo que el estado de excepción permite no sólo ese límite a la movilidad, sino también las cuarentenas y el Paso a Paso.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la posibilidad de modificaciones al toque de queda, luego de que ayer se anunció que para el domingo 16, la medida comenzará a regir a las 02 horas del lunes, a raíz del cierre del fin de semana electoral.
Delgado dijo que el horizonte está en el 30 de junio, que es la fecha hasta la que rige el estado de excepción constitucional.

«El estado de excepción rige hasta el 30 de junio. Eso es lo que está aprobado hoy, es lo que tenemos para poder proyectar, trabajar», dijo el titular de Interior a Chilevisión.

Delgado además dijo que el estado de excepción, que contempla la posibilidad de decretar toque de queda, también hace posible «las cuarentenas y el Paso a Paso se sustenta en esa excepción. Sin ese estado de excepción no podrían existir la fase 1, 2, 3, los avances y retrocesos».

«Es una herramienta muy importante, no es una herramienta ni política ni que sirva o no a un sector determinado», sostuvo.